 El ajuste de precio de la vivienda puede completarse en 2009
Fuente: Finanzas.com
MADRID, 20 de enero
Para Pedro Solbes, Ministro de Economía y Hacienda, el ajuste al que se ha sometido el precio de la vivienda por la coyuntura del sector inmobiliario podría completarse para finales de este año.
Durante una pausa en la rueda de prensa que tuvo motivo por la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE), Solbes reconoció que el grueso se este ajuste se ha producido durante 2008 y terminará en este año, adelantándose así a las previsiones de la Comisión Europea.
Del mismo modo existen divergencias, explicó, sobre la tasa de avance del PIB a partir de la cual la economía española crea empleo. Para el Gobierno español, la contracción esperada para este año es del 1.6%, cuatro décimas por debajo de la previsión europea, y se espera que en 2010 se vuelva a un proceso de crecimiento en la economía nacional.
|